Es fundamental mantener tu coche en las mejores condiciones, sobre todo si quieres irte de vacaciones pronto. La Guardia civil ha utilizado en Twitter una imagen del RACC para recordar la importancia de mantener vigilado el estado de nuestro automóvil.

Te presentamos cuatro elementos mecánicos clave para que tu no sufra ningún percance:

  1. Neumáticos: Recuerda que los neumáticos son la única parte que mantienen contacto con el suelo. Recuerda estar atento a la presión y estado en todo momento de tus neumáticos y más si viajas por muchas horas.
  2. Sistemas de refrigeración: Es de suma importancia que tu motor durante el viaje se mantenga a la temperatura adecuada. Siempre vigila que el bloqueo mecánico trabaje en las temperaturas correctas, al igual que el liquido anticongelante.
  3. Aire acondicionado: Es parte esencial de tu viaje, y más si permanecen altas temperatura. Tienes que comprobar que el filtro este en buen estado y el sistema de refrigeración no esté obstruido.
  4. Niveles de líquido: Recuerda mantener controlado siempre los niveles de aceite, el agua de la batería o de frenos.

Lo que deberás de llevar durante el viaje:

  1. Agua: Además de agua, deberás de llevar otras bebidas no alcohólicas para hidratarse – en alguna bolsa que los mantenga fríos.
  2. Gafas de sol: Deberás de llevarlas al conducir para no dañarte la vista.
  3. Botiquín de viaje – Documentos y elementos obligatorios del vehículo: Llevar contigo el botiquín, los documentos y elementos es indispensable y requerido por tráfico. Además te ayudarán si se presentase alguna emergencia.
  4. Móvil y cargador: Durante el viaje, el conductor no podrá en ningún momento hacer uso del móvil. Si existiese emergencia durante el viaje, se recomienda que los pasajeros mantengan almacenado los principales números de emergencia en su móvil.

Aquí te dejamos un listado de números de emergencia de España:

  1. Todo tipo de emergencias – 112
  2. Policía – 091
  3. Guardia Civil – 062
  4. Bomberos – 080 o 085
  5. Emergencias Médicas – 061
  6. Cruz Roja – 901 222 222

 

Fuente: Autopista.es

1
Contacta con notros!
Powered by