Abrimos de lunes a sábado: consultar horarios
colegio de gestores de madrid -rapid traffic
**AVISO:** El jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 nuestra gestoría estará cerrada por semana Santa.

Calculadora caballos fiscales

Conoce la potencia fiscal de tu vehículo con nuestra calculadora caballos fiscales

Te presentamos nuestra Calculadora caballos fiscales gratuita, que con tan solo introducir  los datos de tu vehículo, te devolverá la potencia fiscal que tiene. ¡Pruebala ahora!

¿Vas a comprar o vender un coche de segunda mano?
En Rapid Traffic gestionamos tu transferencia de coche de forma rápida y segura

N° Cilindros Cilindrada CVF
     
N° Cilindros Cilindrada CVF
     

¿Qué son los caballos fiscales?

Es esencial aclarar un mito común: los caballos fiscales NO equivalen a una unidad de potencia, como los KW o los caballos de fuerza de un vehículo. A pesar de la terminología, que incluye palabras como “caballos” y “potencia”, no se trata de una medida directa de la potencia del motor. Aunque pueda parecer contra intuitivo, los caballos fiscales no reflejan la potencia real del vehículo.

En términos simples, los caballos fiscales simplemente son el resultado de una división entre la cilindrada del motor de un vehículo y el numero de pistones.

En realidad, el cálculo considera variables como el diámetro de los cilindros, la carrera del pistón, la cantidad de cilindros y si el motor opera en 2, 3 o 4 tiempos.

¿Dónde ver la información sobre los caballos fiscales de mi coche?​

Para los coches nuevos, toda la información relevante se encuentra en la ficha técnica que acompaña al vehículo. Esta ficha no solo detalla características esenciales, sino que en ocasiones también muestra los kilowatios (KW) que representan la potencia real del coche.

Usualmente, la potencia fiscal se destaca en la esquina inferior derecha del documento. Este valor es crucial, ya que determina la cuantía del impuesto al asegurar o matricular el vehículo. Es importante mencionar que, en modelos más antiguos, la ficha técnica podría indicar la potencia del coche directamente en KW.

¿Cómo calcular los caballos fiscales de mi coche?​

Si no aparecen en la ficha técnica del automóvil, no existe problema, pues podrás calcularlos con el siguiente procedimiento:

Pf: T (0, 785 . D2 .R) 0,6 .N

Teniendo en cuenta las siguientes relaciones:
Pf: Potencia fiscal
T: 0,8 (motores de cuatro tiempos) y 0,11 (motores de dos tiempos)
D: Diámetro en cm del cilindro
R: Recorrido en cm del pistón
N: Número de cilindros

Para coches eléctricos, la fórmula que deberemos aplicar es la siguiente:
Pf: Pe / 5,152 sabiendo que Pe: Potencia efectiva en kilovatios (kW)

En España aparece regulado en el Anexo V del Reglamento General de Vehículos (Real Decreto 2822/ 1998 del 23 de diciembre)

¿Necesitas realizar una Transferencia de coches o Transferencia de motos? ¿O quizás un Informe de tráfico detallado? ¡Haz clic y descubre cómo Rapid Trafico puede facilitarte la vida! Y si estás vendiendo o comprando un vehículo, no olvides utilizar nuestro generador de contratos para asegurarte de que todo esté en orden.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

Preguntas frecuentes

La potencia fiscal puede influir en la prima del seguro del coche. Los vehículos con mayor potencia fiscal a menudo se consideran de mayor riesgo y pueden tener primas más altas.

Sí, los vehículos eléctricos se calculan de manera diferente debido a la ausencia de un motor de combustión. Sin embargo, muchos países están adaptando sus sistemas para incorporar estos vehículos de manera justa.

En general, la potencia fiscal de un vehículo no cambia a menos que se realicen modificaciones significativas en el motor o en sus características.