¿CÓMO SOLICITAR UN DUPLICADO DE LA FICHA TÉCNICA/TARJETA ITV DE FORMA SENCILLA, SIN ESPERAS Y AL MEJOR PRECIO?

EN RAPID TRAFFIC TE AYUDAMOS

El permiso de circulación y tarjeta de ITV constituyen documentación necesaria de cualquier vehículo para poder circulas por las vías de nuestro país. La tarjeta ITV o ficha técnica es el documento que acredita que el vehículo está homologado para circular.

Perder la documentación de un vehículo es algo muy común, en ocasiones se extravía sin saber cómo y al cabo de un tiempo aparece en el lugar menos insospechado, también puede darse el caso de perderse cuando se arregla el coche en un taller, por culpa de un accidente o incluso por robo del vehículo.

Da igual la causa por la que haya desaparecido la documentación, no se puede circular sin ella y en el caso de  hacerlo te arriesgas a ser multado por la policía. Si tu vehículo tiene la conocida como tarjeta ITV electrónica o e- ITV, te podemos gestionar el duplicado en nuestras oficinas. Si quieres ahorrar tiempo y dinero ¡deja en nuestras manos la tramitación del duplicado de tu ficha técnica

Desde Rapid Traffic nos ocupamos de realizar toda esta gestión con la Jefatura General de Tráfico (DGT). para agilizar el proceso y que pueda obtener un duplicado de su tarjeta siguiendo unos sencillos pasos: llamarnos, explicarnos su situación y enviarnos la documentación para obtener su duplicado de tarjeta. Desde el 2014 cada fabricante envía telemáticamente los datos técnicos de sus coches al Registro de Vehículos Prematriculados de la DGT. Allí se validan y se les asigna un Número de Identificación de Vehículo, llamado NIVE. Por decirlo más claramente. La ficha técnica electrónica no es como la anterior de cartulina azul y con su correspondiente timbrado, sino una hoja que da la impresión de que es una simple fotocopia sin valor alguno.
En efecto, es una copia en papel, de la ficha Técnica electrónica, el “archivo electrónico” está realmente en la DGT. Pero, por mucho que parezca un simple papel, es parte de la documentación del vehículo y, aparte de toda la información de nuestro vehículo, como pasaba con la antigua, en su reverso se anotarán las inspecciones periódicas que deberá pasar.

La obligación de emitir las tarjetas de inspección técnica en soporte electrónico, está en vigor desde las siguientes fechas:

  • 11 de noviembre de 2015, para las tarjetas de inspección técnica tipo B de los vehículos de categoría M o N y O distintos de los agrícolas, de obras y servicios y los de categoría L.
  • 11 de mayo de 2016, para las tarjetas de inspección técnica tipo BL de los vehículos de categoría L (ciclomotores, motocicletas quads y triciclos).

Por regla general, los vehículos matriculados a partir de finales del 2015 tendrán la Ficha Técnica electrónica (e ITV) y a partir de mayo del 2016 las motos y ciclomotores.

Duplicado de ficha técnica

Tramitamos los duplicados de ficha tecnica del vehículo en Madrid.

WhatsApp chat